SONORA

Comparece Quintero Borbón, exalcaldesa de Navojoa, por presunta corrupción durante su Gobierno

La exalcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, regresó al Palacio Municipal a comparecer; se le acusa de corrupción durante su dirigencia

Comparece exalcaldesa de Navojoa por presunta corrupción durante su gobiernoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A casi dos meses de ausencia, María del Rosario Quintero Borbón regresó al Palacio Municipal de Navojoa, sin embargo, en esta ocasión no hubo abrazos ni halagos como estaba acostumbrada sino todo lo contrario, fue recibida entre gritos y reclamos, debido a la herencia de su administración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Puntual a su cita, acompañada de su esposo, la exalcaldesa ingresó a la sala de Cabildo, con una actitud desafiante ante quienes hoy la acusan de corrupta; como de costumbre, evadió cualquier pregunta incómoda, donde sus exfuncionarios la señalaron como la responsable de todas las anomalías ocurridas durante su Gobierno.

  • Ánimos al tope

Una vez iniciado el “juicio”, la Comisión Plural le informó que se encontraron alrededor de 34 observaciones, las cuales van desde, tráfico de influencias, desfalco, omisión de responsabilidades, desaseo administrativo, además de un mal uso de recursos públicos.

Fiel a su estilo, Rosario Quintero marcó su línea, asegurando que únicamente respondería  a las observaciones señaladas en el citatorio, lo cual encendió los ánimos entre los presentes.

Aquí estoy cumpliendo con mi deber ciudadano, a pesar de que la notificación no fue la correcta, encontré un papelito tirado en mi cochera, en la cual se me citaba a comparecer; de una vez les pido que respeten lo que indica el dictamen y no quieran que hable de algo que no está aquí”, puntualizó Quintero Borbón.

Durante más de dos horas, los ediles le cuestionaron a la exalcaldesa, por qué no se pagaron los más de 9 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como los casi dos mdp del elevador, los 56 mdp por servicios médicos, además de incrementar hasta en un 500 por ciento la deuda del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn).

Mientras que la respuesta siempre fue la misma:

Desconozco por qué no se harían los pagos, pero estoy segura, de que fue por falta de recursos”.

Fuente: Staff