SONORA

Playa de Huatabampito permanecerá cerrada; autoridades buscan frenar contagios Covid-19

El Comité Municipal de Salud en Huatabampo busca frenar los contagios por Covid-19, por lo que extendieron el cierre de la playa de Huatabampito

Huatabampito continuará cerrada para frenar casos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Integrantes del Comité Municipal de Salud acordaron mantener cerrada la playa de Huatabampito, pese a que se contemplaba su apertura para ayer miércoles 10 de noviembre, además de que se decidió cancelar el desfile del 20 de noviembre, anunció el secretario del Ayuntamiento de Huatabampo.

Rafael Orduño Valdez manifestó que con estas acciones se busca que el municipio baje al color verde en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que seguirán implementando otras restricciones.

Del cierre de la playa (el 27 de octubre pasado) a la fecha, pasamos de semáforo naranja a amarillo y buscamos llegar a verde", mencionó.

El aforo permitido para fiestas como bodas, XV años, bautizos, entre otras, es del 40 por ciento, al igual que en el tianguis del municipio.

Se mantienen todos los protocolos vigentes para esta semana, ya veremos si llegamos al verde la semana que entra", expresó el funcionario.

Añadió que la playa de Santa Bárbara también seguirá cerrada, aunque esta medida aplicará sólo para turistas, a quienes pidió su comprensión.

"La meta es que de aquí al lunes lleguemos a verde y de llegar se abre todo, vamos a ver cómo transcurre esta semana", concluyó Orduño Valdez.

Fuente: Staff