SONORA

AMLO en Sonora: Presidencia promete apoyos económicos y estas 3 acciones para mejorar el estado

El presidente de México AMLO, en su visita a Sonora, señaló que habrán más inversiones para mejorar la entidad; asimismo, adelantó la creación que los apoyos económicos a estudiantes y personas con discapacidades

AMLO promete apoyos económicos y estas 3 acciones para mejorar el estadoCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Sonora para presentar el Plan de Justicia de Cananea, visitó Hermosillo, en donde compartió más acciones que realizará el Gobierno Federal con el Estatal para mejorar la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este viernes, desde Hermosillo, Sonora, el mandatario AMLO hizo énfasis en que se dejará de "saquear al pueblo" y que todo el dinero que se han recaudado por impuestos se dirigirán a acciones para mejorar la entidad.

Estos movimientos irán desde apoyos a programas sociales, educativos y apoyos a niños, niñas y gente adulta con discapacidad; López Obrador adelantó que esto ya se discutió con el gobernador Alfonso Durazo.

Vamos a ayudar al gobernador de Sonora [Alfonso Durazo] con muchas inversiones, como lo merece este pueblo, digno trabajador, noble, bueno; vamos a seguir apoyando con programas sociales, programas para el bienestar, no van la faltas apoyos para niñas niños con discapacidad [...] Ya hay acuerdo con el gobierno del estado para que todos los discapacitados reciban pensión", expresó el presidente de México en la 'mañanera' de este viernes.

Asimismo, señaló que habrán becas para estudiantes con escasos recursos y que se van a impulsar inversiones para que la entidad crezca a nivel económico.

Continuarán becas para estudiantes pobres; vamos a impulsar la educación y programa bienestar para atender a los jóvenes y que no sean enganchados por la delincuencia, que se les garantice el derecho al pueblo y también vamos a impulsar inversiones para el crecimiento económico y la creación de empleos, nos hemos comprometido con Durazo", detalló AMLO.

El presidente de México adelantó que ya se cuenta con un fideicomiso de 90 mil millones de pesos, que inició con el fondo de aduanas, y que este servirá para realizar tres acciones en pro de Sonora el siguiente año:

  1. Modernizar el puerto de Guaymas.
  2. Rehabilitar todo el centro de Nogales; el presidente mexicano señaló que se creará una aduana nueva para que se facilite el transporte y se quiten las vías; aseguró que todo será según las autoridades de EU.
  3. Mejorar todas las aduanas de Sonora, las cuales ya son manejadas por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Y vamos a seguir apoyando", finalizó el presidente de México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina