SONORA

Calle 200 será pavimentada con concreto hidráulico para 2022, según Desarrollo Urbano en Cajeme

El secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme, Leonel Acosta Enríquez, aseguró que a partir del próximo año se encuentran en puerta algunos proyectos de infraestructura para el municipio

Calle 200 será pavimentada con concreto hidráulico en 2022Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme, Leonel Acosta Enríquez, aseguró que a partir del próximo año se encuentran en puerta algunos proyectos de infraestructura para el municipio, destacando entre ellos la pavimentación con asfalto hidráulico del boulevard Rodolfo Elías Calles, conocido como calle 200.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el tema de las calles, claro que vienen proyectos en el año 2022, se deja venir la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard Rodolfo Elías Calles y una parte de lo que es la calle Tabasco, para dar respuesta a las vialidades de norte a sur y de oriente. Se busca que tengan una durabilidad mínima de 30 años”, indicó.

Agregó que se está solicitando ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) que se pavimente desde la calle Michoacán hasta la calle Sinaloa, de manera que la calle 200 se encuentre completamente trabajada desde la calle París hasta la calle Sinaloa. 

En el caso de la calle Tabasco, se busca que sea de la zona de la calle Náinari a la calle Cananea y también alguna parte de la calle California al bulevar Ramírez”, dijo.

Recordó  que se están realizando trabajos en la calle Ostimuri en la actualidad, para que esta quede lista con sus respectivas guarniciones y pavimentación. 

Todo lo que ya existe en esta área se va a perfilar y se realizará un recarpeteo hasta la zona donde se encuentra el gimnasio, mientras que el resto se va a bachear", explicó.

Buscan recuperar el control en el crucero de la calle Kino y Ostimuri antes del 2022

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Urbano, dijo que se busca recuperar el control en el crucero de las calles Kino y Ostimuri, mediante el funcionamiento de 2 semáforos en el lugar, trabajo que deberá quedar concluido antes de que finalice el presente año.

Pretendemos concluir con esto antes del mes de diciembre, que es cuando se dejan venir turistas”, dijo. Para finalizar, Leonel Acosta Enríquez, aseguró que en el tema particular del Parque Industrial las autoridades se encuentran analizando qué trabajos son los que se requieren y cuántos recursos serían necesarios, por lo que hasta el momento no se tienen proyectos definidos en dicha zona. 

De momento estamos atendiendo cuestiones sociales y de seguridad pública", concluyó.

Fuente: Staff