CULTURA

Festival de jazz Solaría se presentará en Ciudad Obregón desde las 9 pm

Originario de Hermosillo, el Festival de jazz Solaría estará en diversas ciudades, entre ellas, Ciudad Obregón

El Festival de jazz Solaría está en gira actualmente; tocarán en varios municipios, desde Agua Prieta, hasta Álamos.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde hace seis años, el Festival de Jazz Solaría ha buscado impulsar este género musical para la comunidad sonorense. En esta ocasión estarán en Cd. Obregón y se presentarán junto con otros grupos de jazz locales. En entrevista con TRIBUNA su organizador, Cristian Orozco, habló un poco más sobre este evento.

“El objetivo del festival solaría es brindar herramientas a la sociedad partiendo del jazz, para generar propuestas musicales originales y  regionales, y al mismo tiempo, inculcar al ‘no músico’ a entender mejor el género y culturizarlo”.
Orozco, conocido como  El Chakalito en la comunidad de la música, explicó que en un inicio el festival fue para mejorar en su arte en Hermosillo. “En esta ocasión Festival de Jazz Solaría tuvo la iniciativa de llevar sedes a distintos municipios del estado desde Agua Prieta hasta Álamos”, explicó.

Cristian 'Chakalito' Orozco tocará la batería durante el festival
  • El evento

El festival se dará a cabo hoy a las 9 de la noche en un restaurante bar localizado en la colonia Norte. Consistirá en la participación de Sonora Jazz Collective, el cual junta músicos de Agua Prieta, Sahuaripa y Hermosillo. De igual manera, participa Cherry Plum que está conformado de músicos originarios de Ciudad Obregón y para concluir, estará la agrupación Artee DJ Set.

Cherry Plum será una de las bandas locales que participará


‘El Chakalito’ recalcó que este tipo de eventos logra “fomentar la cultura sonorense, que va de la mano con nuestro propósito que es exponer el jazz y hacer crecer nuestra sociedad”. De igual manera agradeció el apoyo de sus patrocinadores y anunció que mañana darán talleres de música gratuitos desde las 11 am en el Jazz Club, ubicado en la colonia Bella Vista.