SONORA

Mariscal Alvarado encabeza el 'banquillo' de los acusados; comparecerá ante cabildo de Cajeme

Luego de que los regidores del Ayuntamiento aprobaran en la pasada sesión de cabildo que funcionarios y exfuncionarios que estuvieron al frente de al menos 13 dependencias de Gobierno

Mariscal Alvarado encabeza el 'banquillo' de los acusados; comparecerá ante cabildoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que los regidores del Ayuntamiento aprobaran en la pasada sesión de cabildo que funcionarios y exfuncionarios que estuvieron al frente de al menos 13 dependencias de Gobierno durante la pasada administración comparezcan ante la Comisión Especial Plural y ante el cabildo, se dieron a conocer las fechas en las que estos serán citados, siendo la lista encabezada por el exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los exfuncionarios y funcionarios deberán asistir de forma presencial para aclarar las diferentes  dudas de los regidores con respecto a la entrega del Gobierno Municipal anterior, ya sea que rindan cuentas ante la Comisión Especial Plural o ante el cabildo. La lista de fechas es la siguiente:

•    23 de noviembre del 2021: Presidencia Municipal; Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a las 10:00 horas.

•    23 de noviembre del 2021: Secretaría de Seguridad Pública; Cándido Tarango Velázquez, a las 12:00 horas. 

•    24 de noviembre del 2021: Tesorería Municipal; Karina Montaño Alarcón, a las 10:00 horas.

•    24 de noviembre del 2021: Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; José Carlos Galindo y Genaro Fuentes Quintero, ambos a las 12:00 horas.

•    25 de noviembre del 2021: Director de la Estación Central de Autobuses; José Omar Serna Córdova y el encargado de despacho de la Estación Central de Autobuses; Sergio Luis Navarro Cazares, ambos a las 10: 00 horas.

•    25 de noviembre: Oficial Mayor; Jesús Manuel León Félix y la licenciada; Clara Mark Corona, ambos a las 12:00 horas.

•    26 de noviembre: Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme; Rigoberto Anguiano Aldama y la ingeniera; Guadalupe Vidales Valenzuela, ambos a las 10:00 horas.

•    26 de noviembre del 2021: Director general de Oomapasc; Roberto Gamboa García y Miguel Ángel Caro Rincón; director administrativo de Oomapasc, Guillermo Enrique Patiño Fierro y el director técnico de Oomapasc, Fructuoso Méndez Valenzuela. Todos ellos a las 12:00 horas.

•    30 de noviembre del 2021: Sindicatura Municipal; Elizabeth Espinoza Ayala, a las 10:00 horas.

•    30 de noviembre del 2021: Director de la Promotora Inmobiliaria del municipio de Cajeme, Omar Javier García López, a las 12:00 horas.

Cabe señalar que en la pasada sesión de cabildo los regidores aprobaron que la comparecencia de los exfuncionarios y funcionarios que estuvieron a cargo de la Presidencia Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública Municipal, Central de Autobuses, IMIP y el Rastro Municipal, comparezcan ante cabildo, por no cumplir con las normativas establecidas por la propia administración anterior para la entrega del Ayuntamiento a la administración actual.

En tanto los exfuncionarios y funcionarios de las 7 dependencias restantes comparecerán solamente ante la Comisión Especial Plural.

Fuente: Staff