SONORA

"Sonora vive un punto de inflexión": Así han sido los primeros 60 días del Gobierno de Alfonso Durazo

El Gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, presentó un breve informe sobre cómo han sido los primeros 60 días de su gestión en la entidad; aquí todos los detalles

Alfonso Durazo habló sobre los primeros 60 días de su Gobierno en SonoraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En la conferencia de prensa de este viernes, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo compartió un breve informe sobre las acciones que se han hecho en sus primeros 60 días de mandato estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este viernes 12 de noviembre, desde Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo señaló "Sonora vive en un punto de inflexión" y que, como había declarado AMLO hace unos días "no tienen derecho a fallarle a los sonorenses".

Asimismo, detalló que el Plan de Justicia para Cananea y el Plan de Justicia Yaqui muestra un avance en la entidad.

Acto seguido, declaró que en estos 60 días de gestión se han consolidado las mesas de construcción de la paz, las cuales responden a uno de los mayores problemas de Sonora: la inseguridad.

Sin embargo, reconoció que aún Cajeme tiene un índice alto de homicidios dolosos registrados.

En la imagen, Durazo reconoce que homicidios en Cajeme no han bajado.

En las mismas acciones por reforzar la seguridad en toda la entidad, señaló que actualmente se cuentan con 996 Policías Estatales, no obstante, desea que el número se crezca a cuatro mil elementos para el final de su sexenio.

También señaló que al inicio de la actual administración habían 500 órdenes de aprehensión sin ejecutar en Sonora, las cuales ya han sido revisadas.

Alfonso Durazo señaló que pretende que cuatro mil elementos de la Policía laboren en Sonora. 

Seguido a este informe, el gobernador morenista adelantó que se creará la Guardia Estatal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para Sonora, por indicación de AMLO.

En tanto que el 63 por ciento del presupuesto que tendrá el estado se destinará al bienestar social.

Vamos a convertir a los penales en centro productivos", expresó el Gobernador.

Finalmente, detalló que se va a trabajar en la prevención de adicciones, con la que se evitará Tenemos que trabajar el tema de las adicciones, junto con lo social dijo el gobernador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina