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Irregularidades provocan déficit en el municipio de Hermosillo por más de 7mdp al mes

Plazas con tareas duplicadas, que se asignaron de manera indebida, altos pagos por horas extra y otras cuestiones administrativas encontró la nueva administración en el Ayuntamiento

Irregularidades provocan déficit en el municipio de Hermosillo por más de 7mdp al mesCréditos: Internet
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Hermosillo, Sonora.- Algunas irregularidades detectó la nueva administración municipal al inicio de su gestión, por lo que implementará diversas acciones como congelar plazas innecesarias, desaparecer puestos que tengan tareas duplicadas, fusionar dependencias y eliminar gastos innecesarios.

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Lisette López Godínez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, advirtió de prestaciones laborales que no eran legales, como los seguros de vida para los trabajadores, la cantidad elevada de horas extra que se pagaban, y otras situaciones que serán revisadas para su correcta implementación y así subsanar el déficit mensual que enfrenta el Gobierno municipal, de 7 millones de pesos.

Detalló que del total de empleados municipales, cerca de mil 500 se encuentran en el tope del tabulador de sueldos, que en muchos casos corresponde meramente a un logro sindical, ya que no se cuenta con la capacitación que requieren dichos puestos.

Tenemos 4 mil empleados en activo, que no necesariamente satisfacen todas las necesidades laborales”, dijo.

La funcionaria compartió que se encontraron 200 plazas no operativas que estaban listas para ser congeladas pero seguían formando parte del presupuesto, por lo que se darán de baja y se eliminarán otras 250 plazas no indispensables por considerarse en duplicidad de funciones, las cuales serán asumidas por otras direcciones.

También mencionó que hay otras 198 plazas para desaparecer por procedimientos irregulares en su entrega.

Plazas que no debieron haber sido basificadas y/o sindicalizadas, por no cumplir con ciertos requisitos, sobre todo de tiempo y de capacidades para el puesto", subrayó.

López Godínez dijo que al no contar con un sistema de evaluación del desempeño, no hay un control que advierta sobre las áreas de mejora, por lo que también se implementará dicho mecanismo.

La administración tiene que establecer los controles necesarios para poder detectar esas áreas de oportunidad”, subrayó.

Fuente: Staff