SONORA

Sonora: Rechazan reubicación de la caseta de cobro de Hermosillo a Carbó

El Movimiento por el Libre Tránsito está en contra de la medida propuesta por el Gobierno estatal, ya que consideran que se afectaría a los automovilistas

Sonora: Rechazan reubicación de la caseta de cobro de Hermosillo a CarbóCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A casi un mes de que se liberaran las casetas de cobro en Sonora, integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito (MLT) han sostenido reuniones con autoridades estatales y federales para que se cumplan sus demandas y dar a conocer su rechazo a que la caseta de Hermosillo sea reubicada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El representante legal del MLT, Florentino Vásquez Borja explicó que la propuesta del Gobierno estatal es mover el punto de cobro que se encuentra en el kilómetro 15 de la carretera Hermosillo-Nogales, situación que afectaría a los automovilistas.

La caseta de Hermosillo no tiene por qué moverse, porque ahorita hay la oportunidad de sacarle la vuelta por San Pedro, pero si se instala en Carbó ya no va haber ningún libre tránsito", consideró.

El vocero de la agrupación social también compartió que a la fecha, la exención del pago de peaje para residentes y que fue uno de los logros anunciados, no se ha llevado a cabo por lo que mantienen acercamientos para que se implemente en el corto plazo.

Aún no hay absolutamente nada, es única y exclusivamente la renovación de los chips que ya están", dijo.

Vásquez Borja aclaró que a la fecha únicamente se están recibiendo los documentos para hacer el trámite ante Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero dicha solicitud no garantiza que se otorgue el beneficio.

La propuesta del MLT es que se implemente el libre tránsito universal, es decir que se aplique en todas las casetas de cobro del estado.

Fuente: Staff