SONORA

Malas prácticas de funcionarios afectaron al Oomapasc, señala Javier Lamarque Cano

Javier Lamarque Cano, presidente municipal, manifestó que funcionarios del Oomapasc hicieron mal uso del programa de descuentos

Usuarios haciendo su pago en OomapascCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) era "un negocio de coyotes y funcionarios corruptos", pues dijo que hacían uso incorrecto del plan de descuentos, mismo que aplicaban a cambio de beneficiarse con un pago por parte del usuario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El munícipe acusó que se tuvo que realizar un reordenamiento del plan de descuentos, ya que el mal uso que se le estaba dando a este afectaba directamente a la recaudación de la paramunicipal.

Los descuentos se estaban dando de una manera discrecional. Aunque está dentro de la ley otorgar descuentos del 1 al 100 por ciento, el uso que le estaban dando funcionarios corruptos no era correcto, pues había dinero de por medio. Se está corrigiendo el marco normativo del Oomapasc, así no cualquier funcionario podrá otorgar descuentos ni éstos podrán ser exagerados. En el caso de aquellas personas de realmente no pueden pagar sus recibos del agua se hace un estudio socioeconómico”, expresó.

Lamarque Cano afirmó que por estas razones, antes el organismo lograba recaudar un promedio de 700 mil pesos diarios, mientras que ahora la recaudación es de aproximadamente un millón de pesos. Por último, afirmó que no aumentarán los impuestos en el cobro por el servicio del agua.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Carlos Javier Lamarque Cano ratificó a algunos directivos que ya se encontraban trabajando al interior del organismo durante la pasada administración municipal.