SONORA

Presume SSPC disminución de homicidios en México; en Cajeme, Sonora, este ilícito va al alza

En la conferencia de prensa de este lunes, la titular de la SSPC detalló que los homicidios dolosos en México han disminuido; no obstante, en Cajeme, municipio de Sonora, van al alza

Los homicidios en Cajeme, Sonora van al alza: SSPCCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Este lunes, la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez presentó el informe de seguridad mensual sobre homicidios dolosos en México. En este, se presume que el ilícito tiene una baja considerable, pero en el caso de Cajeme, va al alza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes, desde Palacio Nacional, la SSPC presentó junto con el mandatario AMLO los resultados de las estrategias de seguridad en México, en los que se aprecia una disminución del 2,2 por ciento en homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios.

En la imagen, la estadística de homicidios dolosos que presentó la SSPC este lunes con AMLO.

No obstante, en las estadísticas mostradas se ve que Cajeme, municipio de Sonora, tuvo un alza considerable en agosto-octubre, en comparación de los mismos meses del año pasado, pues de 92 homicidios registrados, subió a 166.

Lo anterior, sitúa a Cajeme con los 22 municipios de México en los que se registró un alza de un 38.2 por ciento respecto a este delito. El aumento también se vio en León (Guanajuato) y Fresnillo (Zacatecas).

Por otra parte, si bien hubo una baja en este delito a nivel nacional (del 3.9 por ciento), el estado de Sonora continúa situándose entre las 10 entidades con más homicidios dolosos registrados, solo abajo de GuanajuatoBaja CaliforniaMichoacánEstado de MéxicoJalisco y Chihuahua.

En la imagen, las estadísticas que mostró la SSPC sobre homicidios dolosos por estado.

Cabe destacar que los primeros seis estados señalados(Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua) concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso de enero a octubre de 2021, los cuales ascienden a 28 mil 101.

Fuente: Conferencia de prensa matutina