SONORA

Sonora: Pobladores del ejido El Saucito se manifiestan por la falta de agua

Los vecinos de la comunidad del área rural de Hermosillo exigieron a las autoridades una pronta respuesta ya que son muchos días los que tienen padeciendo sin el recurso natural

Pobladores del ejido El Saucito se manifiestan por la falta de aguaCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de padecer el desabasto de agua desde hace tiempo y ante la falta de sensibilidad de las autoridades municipales para solucionar dicha problemática, habitantes del Ejido El Saucito, bloquearon la carretera Hermosillo Moctezuma la mañana de este lunes, para exigir una respuesta definitiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de una veintena de habitantes de la comunidad tomaron la rúa, ya que aseguran que la falta de agua se ha intensificado en últimos días.

Se ha agravado últimamente porque a la semana, solo un día tenemos agua, y de ese día tenemos abasto solamente dos horas, el agua llega a cuenta gotas y no nos dan una respuesta congruente", dijo la señora Lidia Enríquez Maldonado.

Señaló que además de los inconvenientes que les ocasiona no contar con el recurso de forma regular, la afectación también es económica ya que tienen que pagar para que pipas les suministren el líquido, luego de que Agua de Hermosillo les ha manifestado que no cuenta con camiones para proporcionarles el recurso.

Estamos enojados porque tenemos todo el año batallando, desde el miércoles estamos sin agua y por eso vinimos a hacer presión para que tomen cartas en el asunto", dijo.

Por su parte, Jesús Carrillo, coordinador de operación de Agua de Hermosillo dijo que la baja presión se debe a la rehabilitación de un pozo, por lo que desde el viernes se tienen afectaciones en el suministro.

Son ajustes que hacemos en la tubería principal para poder levantar presión. Se les manda pero no es de manera constante y eso hace que la presión se caiga en las partes altas", dijo.

El funcionario municipal explicó que el Ejido El Saucito se abastece por medio de una línea de conducción del acueducto Las Malvinas.

Fuente: Staff