SONORA

Hamac Caziim, grupo de rock seri, aparece en cachitos de la Lotería Nacional

El grupo de rock seri Hamac Caziim sale en los cachitos de la Lotería Nacional para el Sorteo Superior

Hamac Caziim, grupo de rock seriCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Lotería Nacional colocó en la imagen del Sorteo Superior al grupo de rock seri Hamac Caziim, de Punta Chueca, Sonora, como un reconocimiento a las lenguas originarias, en este caso a la Nación Comcáac (Seris).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador Alfonso Durazo Montaño compartió en sus cuentas de redes sociales la imagen del cachito, el cual se encuentra disponible en los diferentes puntos de venta alrededor de la entidad, con un costo de 40 pesos, además de en la página www.lotenal.gob.mx.

En un extraordinario y merecido reconocimiento a la diversidad lingüística de los pueblos originarios, la Lotería Nacional realizará el próximo viernes 26 de noviembre un sorteo cuyos boletos promueven la lengua seri y la trayectoria del maravilloso grupo de rock comcáac, Hamac Caziim", publicó el mandatario estatal.

En el Sorteo Superior participan 60 mil números o billetes numerados del 00001 al 60000. Se realizan en dos series y ofrece un total de 12 mil 896 premios y reintegros, con la posibilidad de ganar un total de 17 millones de pesos. Los participantes podrán comprobar el día del sorteo si su cachito es ganador en el sitio antes mencionado.

Hamac Caziim, que se traduce como Fuego Divino, se formó en 1995 con la autorización del Consejo de Ancianos del pueblo Comcaác; se caracteriza por fusionar cantos tradicionales de la etnia Comcáac con música contemporánea, con la intención de exponer su lengua originaria al mundo.

Además, cuentan con dos álbumes de estudio y dos documentales sobre su trayectoria y tradiciones y han tenido la oportunidad de participar en varios festivales nacionales e internacionales como Vive Latino, Festival Internacional Cervantino, Cumbre Tajín, Festival Internacional de Artes Festival Ollin Kan, entre otros.

Fuente: Staff