SONORA

Sigue la entrega de pensiones de Bienestar en Sonora; el 70% ya recibió apoyo: Taddei Bringas

El delegado de Bienestar en Sonora Jorge Taddei indicó que la entrega de pensiones para adultos mayores continúa en la entidad

La entrega de pensión para el Bienestar en Sonora avanza muy bienCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que un 70 por ciento de los pensionados en el estado ya recibió su apoyo por parte de la dependencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Detalló que todavía siguen en el proceso de credencialización, en el cual se han entregado alrededor de 11 mil tarjetas para los adultos mayores.

Actualmente hay 200 mil pensionados mayores de 68 y estamos en el proceso de acreditar a 55 mil nuevos. A ellos ya les hemos repartido 11 mil tarjetas, de los 200 mil a 140 mil les llegó el dinero al banco, lo demás estamos haciendo un operativo en todo el estado para ir a las comunidades a entregarles. Esto esperamos terminarlo el 8 o 10 de diciembre", detalló.

El funcionario mencionó que llegarán a un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con Telecom para ir a las comunidades, como lo han hecho cada dos meses, donde la mayoría ya recibió la pensión a través de la tarjeta.

Taddei Bringas señaló que todavía continúa el proceso de entrega de tarjetas, para que ningún adulto mayor tenga problemas para recibir este beneficio, pues se trata de un derecho constitucional.

Por eso los llamamos derechohabientes y ellos no deben batallar para recibir un recurso que ya es suyo, entonces lo que estamos haciendo es entregándoles tarjetas para que en un futuro, cuatro o cinco meses, nadie tenga que hacer cola para recibir ese apoyo", expresó.

Fuente: Staff