SONORA

Tesorera municipal y exsecretario de Desarrollo Urbano comparecen ante la Comisión Especial Plural

La tesorera municipal, Karina Montaño y el exsecretario de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes, comparecieron ante los regidores que integran la Comisión Especial Plural

Tesorera municipal y exsecretario de Desarrollo Urbano comparecen ante la Comisión Especial PluralCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy, la tesorera municipal, Karina Montaño y el exsecretario de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes, comparecieron ante los regidores que integran la Comisión Especial Plural, donde ambos respondieron de forma imprecisa a algunas de las preguntas realizadas por los ediles. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tesorera municipal fue citada a las 10:00 horas de la mañana y el exsecretario (quien se desempeñó en el cargo desde el 8 de marzo al 16 de septiembre) a las 12:00 horas. También se solicitó la presencia de su antecesor en el cargo, José Carlos Galindo, quien no asistió al no estar en el país. 

Karina Montaño negó tener registro de que hayan salido recursos económicos de la Tesorería Municipal para la adquisición de 100 tablets para los elementos de la Policía Municipal, asegurando que fue por parte del Fortaseg. También dijo “no recordar” datos precisos sobre si salieron o no recursos para el proyecto de la Universidad de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, ‘tirándole la bolita’ a Desarrollo Urbano al momento de profundizar en el tema.

Durante su comparecencia, la tesorera municipal fue cuestionada sobre si tenía o no conocimiento de los 500 millones de pesos que ingresarían al municipio por parte de la Federación, afirmando esta que nunca entró el recurso.

Por su parte, Genaro Fuentes, fue cuestionado sobre algunas obras que se dieron por finalizadas y que no funcionan correctamente, como el caso del drenaje La Tinajera. El funcionario recomendó a los regidores precisar información con la Dirección de Obras Públicas. 

Sobre la Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el exfuncionario aseguró que “durante el tiempo que yo fui secretario no hubo ningún recurso destinado para esta obra, ni se solicitó a Tesorería, ya que se decidió atender necesidades más urgentes, sin desestimar la obra”.

Alejandro Monge, regidor por Morena y presidente de la Comisión Especial Plural, dijo que se hará un nuevo citatorio al exsecretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo, con fecha tentativa del 2 de diciembre.

Fuente: Staff