SONORA

Cajeme: Exdirector y exencargado de la Central de Autobuses no asisten a su comparecencia

Exdirector y exencargado de despacho de la Central de Autobuses no asisten a su comparecencia ante la Comisión Especial Plural

Exdirector y exencargado de despacho de la Central de Autobuses no asisten a su comparecencia ante la Comisión Especial PluralCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- La mañana de este jueves 25 de noviembre, los regidores que integran la Comisión Especial Plural se iban a reunir con el exdirector de la Central de Autobuses, Omar Serna, y con el exencargado de despacho, Sergio Navarro. Sin embargo, ninguno de los exfuncionarios se presentó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alejandro Monge, regidor por Morena y presidente de la Comisión Especial Plural explicó que entre los motivos por los que ambos fueron citados a comparecer destacan anomalías en la plantilla laboral, discrepancia en los sueldos de los trabajadores, incumplimiento de pagos del Infonavit, así como del Seguro Social a los empleados y observaciones que se hicieron conforme a algunas compras de la para municipal durante la administración pasada.

Dentro del proceso de revisión de carpetas hubo algunas cosas que nos llamaron la atención, desde la plantilla laboral porque no coincidían trabajadores de base con trabajadores de confianza. También había discrepancia en los sueldos. Algunos trabajadores tenían el mismo puesto pero en los tabuladores de salario estaban registrados  con diferentes salarios”, expresó.

Detalló que en el caso del exencargado de despacho, Sergio Navarro, también es necesario que se presente, ya que fue este exfuncionario el que entregó las carpetas correspondientes al proceso entrega-recepción del Ayuntamiento.

Se les va a volver a citar para que se presenten. Se les buscó en distintas ocasiones y nunca se comunicaron con nosotros”, dijo.

Recordó que la Comisión prevé terminar las comparecencias hasta el día 2 de diciembre. Sin embargo, de no ser así, los regidores cuentan con un ‘colchón’ de días antes de aprobar el informe en Cabildo para mandarlo al Congreso del Estado a más tardar el 15 de diciembre del 2021.

Fuente: Staff