SONORA

Docentes y estudiantes se manifiestan al exterior del Congreso del Estado de Sonora

Integrantes del Staus, trabajadores y alumnos mostraron su rechazo a la Ley Orgánica 4, por lo que exigieron a legisladores la democratización de la Unison

Docentes y estudiantes se manifiestan al exterior del Congreso del Estado de SonoraCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la reforma a la Ley 4 de la Máxima Casa de Estudios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana del jueves, docentes, trabajadores y jóvenes del Movimiento Estudiantil La Voz de Los Estudiantes, partieron desde la Plaza Emiliana de Zubeldía por la avenida Rosales, para hacer una parada en las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), donde demandaron mejores servicios y el pago de pensiones y jubilaciones.

Posteriormente el contingente llegó al Congreso del Estado de Sonora donde manifestaron su rechazo a la Ley, también conocida como ‘Ley Beltrones’.

Además exigieron mejoras a los servicios de los trabajadores universitarios, derecho a la educación gratuita y la democratización de la institución educativa.

Estamos aquí porque hace 30 años nos impusieron la llamada Ley Beltrones que dejó a nuestra Universidad en una situación en la que ni trabajadores manuales, ni estudiantes, ni profesoras ni profesores podemos decidir sobre lo que va a suceder y ya no queremos esa situación", dijo Claudia Sandoval Inda, docente y miembro de la Secretaría de Organización de la Unison.

Por su parte, Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, manifestó que la Ley Orgánica en cuestión ha sometido a la comunidad universitaria en los últimos 30 años y los nuevos tiempos ya no están para modelos autoritarios.

Estamos heredando a la sociedad una fuerza laboral que no tiene un pensamiento crítico, que le falta esa formación integral de los ciudadano participativos y eso es lo que estamos buscando con una nueva ley Orgánica”, dijo.

Fuente: Staff