SONORA

"Me mataron a mi hija": Las palabras de la madre de Marisol, feminista asesinada en Guaymas

La noche del pasado jueves 25 de noviembre, Marisol Cuadras, joven de 18 años, murió en un ataque armado ocurrido a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas mientras se manifestaba

Ella era Marisol, joven de 18 años que murió en un ataque armado en GuaymasCréditos: Twitter @del_machismo
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El municipio de Guaymas está de luto, pues la noche del pasado jueves tres personas perdieron la vida luego de que se desatara una agresión armada a las afueras de Palacio Municipal. Entre las víctimas letales, está Marisol Cuadras, joven feminista de solo 18 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marisol, quien tenía solo 18 años de vida, acudió a la manifestación que se realizó en el Palacio Municipal de Guaymas por Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, lamentablemente, ya no volvió a casa con vida, pues fue la víctima colateral de un ataque armado.

Su madre, quien se identificó como Teresa compartió palabras sobre el evento que le quitó a su hija, quien en su texto era un "una mujer sana, con sueños, con toda una vida por delante".

Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal, manifestando su inconformidad, sépanlo todos, sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años", escribió la madre de Marisol en sus redes sociales.

En la imagen, las palabras de la madre de Marisol tras enterarse de la muerte de su hija en Guaymas.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, cuyo nombre de usuario Atyseret Udueñas compartió otro texto en el que habla sobre la manifestación de su hija y el apoyo que esta le brindó.

Yo Soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más.  Quienes pudieron conocerla como amiga, en este corto lapso de su vida sabían que era una mujer sana con sueños con toda una vida por delante", expresó en Facebook.

Finalmente, señaló que "alza la voz por el asesinato de su hija" quien tenía derecho a la libertad de expresión sin violencia.

Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido descansen en paz”, enfatizó la madre de Marisol.

En la imagen, el texto de la madre de Marisol Cuadras tras el asesinato de su hija en el Palacio Municipal de Guaymas.

Marisol Cuadras, joven de 18 años, perdió la vida el pasado jueves 25 de noviembre luego de que acudiera a manifestarse al Palacio Municipal de Guaymas, ciudad donde vivía.

Junto con su colectivo feminista, 'Feministas del Mar' entabló una conversación con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González sobre sus inquietudes para las mujeres en el municipio.

En la imagen, la convocatoria que Marisol compartió en sus redes sociales para asistir a la concentración pacífica en el Palacio Municipal de Guaymas.

Segundos después, arribaron al sitio sicarios de un grupo delictivo y abrieron fuego contra los presentes; de esta agresión armada, Marisol y un escolta de la alcaldesa perdieron la vida.

En tanto, la tercera víctima mortal fue un presunto sicario al que le encontraron drogas.

Tanto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentaron el ataque y aseguraron que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

Fuente: Staff