SONORA

Pese a ofertas por el 'Black Friday', se reporta poca fila en garitas de Nogales

Las filas para ingresar a Estados Unidos desde Nogales, Sonora reportaron poco movimiento

Garitas de Nogales reportaron poco movimiento este Black FridayCréditos: Twitter @Indice Noticias/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Este viernes 26 de noviembre, Black Friday en Estados Unidos, se registró poca afluencia de vehículos en los cruces fronterizos de Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que en años anteriores se presentaban largas filas de turistas que esperaban aprovechar las ofertas que presentan los comercios del vecino país, en el arranque de la temporada de compras navideñas, en esta ocasión no fue así, en lo que es el tercer fin de semana tras la reapertura de la frontera.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó tiempos de espera de alrededor de 10 minutos en los accesos vehiculares entre las 6:00 y 7:00 horas. La fila de automóviles formados por las avenidas Plutarco Elías Calles y el periférico Luis Donaldo Colosio, para entrar por la garita Dennis DeConcini o Mariposa, era muy poca.

En casas de cambio ubicadas en la Elías Calles, así como en el primer cuadro de la ciudad fronteriza, el dólar se vendía en 21.00 y la compra en 19.50.

Pese a este escenario, en redes sociales se compartieron fotografías de Nogales, Arizona, específicamente en Walmart, donde se registraron largas filas de personas que esperaban la apertura de la tienda en la madrugada del viernes tras el tradicional festejo de Thanksgiving.

Fuente: Staff