SONORA

FOTOS: A 12 años de su boda simbólica, primera pareja de hombres se casa en Ciudad Obregón

Thalia y Ricardo, quienes llevan juntos más de 10 años, celebraron que con su boda en el registro civil tendrán acceso a los beneficios legales del matrimonio

Primera pareja de hombres se casa en Ciudad ObregónCréditos: Facebook Matutino 1179
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo evento hizo historia en el municipio de Cajeme, Sonora, pues finalmente dos hombres lograron casarse por la vía civil; con su unión tendrán todos los beneficios legales que brinda en matrimonio en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Jesús Iván, quien es conocido como Thalia Bravo y su ahora esposo, Ricardo, hicieron historia en el municipio de Cajeme al convertirse en la primera pareja de hombres en contraer nupcias.

En la imagen, Thalia Bravo y Ricardo, en la primera boda de hombres en Cajeme.

Los ahora esposos compartieron con el público que llevan más de 15 años juntos y que en 2009, hace 12 años, hicieron una boda simbólica como forma de confirmar su unión y amor; este evento también fue la primera boda igualitaria en Cajeme, según Thalia.

Nuestra historia es muy larga, en el 2009 también nos casamos, también fuimos la primer boda igualitaria en grande que se realizó, las cosas se fueron dando, nos sentimos muy contentos de poder realizar este tramite ahora, de que todo salió como esperábamos”, confesó Thalia Bravo.

Asimismo, invitó a las parejas del mismo sexo a contraer nupcias si es que ya tienen tiempo juntos y están seguros de realizar la unión, pues asegura que esto es el resultado de años de lucha de la comunidad LGBT+.

A todas las parejas que están juntos, háganlo por amor, no lo usen para decir ya me case, háganlo por un vinculo de amor real, por una buena relación, y sean contentos como nosotros”, destacó.

En la imagen, Thalia Bravo y Ricardo, en la primera boda de hombres en Cajeme.

Finalmente Ricardo, quien tiene 38 años de edad, mencionó que las relaciones se deben vivir con sus altas y bajas, y que eso es clave para la unión de parejas.

Se señaló que luego de la ceremonia en el registro civil, la pareja tuvo un festejo con sus familiares y seres queridos, quienes siempre los han acompañado y apoyado en su relación.

Fuente: Staff