SONORA

Ciudad Obregón: Padres de familia se oponen a regreso a clases 100% presencial 

Preocupados por la salud de sus hijos, los padres de familia arribaron a la escuela para cerrarla con candado y expresar su inconformidad con el regreso a clases 

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La escuela secundaria Profesor José L. Guerra mejor conocida como General Número 4, retornó ayer a las clases presenciales con el 100 por ciento del alumnado; ante esto, varios padres de familia, preocupados por la salud de sus hijos, se organizaron para manifestarse en contra de la reapertura, y arribaron a la escuela para cerrarla con candado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, las autoridades de la escuela retiraron dicho candado y continuaron con sus planes de dar las clases presenciales. "No es seguro, mi hija es asmática y estamos inconformes", comentó Claudia Aragón, madre de una de las estudiantes.

  • ¿Medidas?

Los papás relataron que no se están tomando las medidas necesarias, como la toma de temperaturas, aplicación de gel antibacterial y el evitar el acercamiento entre los mismos jóvenes, así como los constantes cambios de salón entre las clases.

Es por ello que se buscó la declaración por parte de la directora Marisela González Mesa, pero no hubo respuesta de su parte, ni de las autoridades estatales correspondientes.

Cabe señalar que anteriormente los padres de familia de esta secundaria ya habían reportado casos Covid-19 entre el alumnado y los padres.

Fuente: Staff