SONORA

Inversión pública, en riesgo: Ayuntamiento de Cajeme apuesta por embargos

Esta decisión se tomó con el fin de cuidar la economía de las familias cajemenses, así lo detalló la regidora Anabel Acosta

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que el Ayuntamiento de Cajeme aprobó el anteproyecto de ingresos para el ejercicio 2022, como un presupuesto austero, estimando una entrada total de mil 601 millones 64 mil 535 pesos, sin incrementar impuestos, apostando en una recaudación ciudadana extraordinaria, regidores señalan que de no darse esta situación se podría poner en riesgo la capacidad de inversión en mejoras por parte del municipio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La regidora Anabel Acosta, explicó que esta decisión se tomó con el fin de cuidar la economía de las familias. "Para el municipio está muy crítica la situación, pero también para las familias, pero el verdadero reto está en los ajustes que se hagan en la Ley de Egresos, que permita tener mejoras en la ciudad con el mismo ingreso".

La edil añadió que aún con una buena recaudación ciudadana, la inversión para obras públicas está en riesgo, debido a la gran cantidad de necesidades que tiene el municipio, señalando que la austeridad y economía que se maneje en las arcas municipales serán fundamentales para salir adelante con este presupuesto.

Se deberá priorizar en los temas más urgentes como son seguridad y pavimentación de calles, que es la estructura urbana", dijo.

  • Embargos a morosos

Ante este panorama, el alcalde municipal informó que, aunque se está apostando a la conciencia ciudadana para realizar sus contribuciones, el Ayuntamiento está facultado para implementar procesos administrativos de ejecución a las personas con retraso en adeudos, que va desde las notificaciones, señalamientos y embargos.

En enero se trabajará enérgicamente en el cumplimiento de los rezagos, estamos apostando a que la ciudadanía se va a acercar, y el proceso administrativo de ejecución comienza con la notificación, después el señalamiento y el embargo, es un proceso continuo, la diferencia es que seremos más enérgicos en el cumplimiento del proceso", precisó Karina Montaño, tesorera municipal.

Fuente: Staff