SONORA

Buen Fin, la apuesta de los comerciantes sonorenses ante la reapertura de la frontera

La reapertura de la frontera de México y Estados Unidos representará un gran golpe a los comerciantes sonorenses, por lo que el gremio espera el Buen Fin les ayude a recuperarse

Comerciantes sonorenses apuestan por el Buen FinCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con el anuncio de la próxima reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, la reactivación de la economía local se verá afectada, aseguran empresarios de Sonora, a la vez que esto viene a días de que empiece el Buen Fin y las compras decembrinas, lo que representaba una alternativa para el repunte comercial tras la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, precisó que una vez abierta la frontera terrestre, la pérdida de ventas en el mercado local será entre un 20 y 30 por ciento.

La noticia de la apertura era algo que tarde o temprano se iba a dar porque volvemos a la normalidad poco a poco, sin duda habrá una afectación momentánea", explicó.

Por tal motivo, espera que el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, se supere las ventas registradas el primer año de la pandemia. El líder de la Canaco invitó a los consumidores comparar los precios entre los artículos de Estados Unidos y los de Sonora, pues en estos últimos meses se ha comprobado la calidad de los locales.

Sin duda habrá una afectación para el comercio local en cuanto a las ventas, lo bueno es que los meses que nos anteceden fueron claves para la mayoría de los comercios para que consumidores locales se dieran cuenta que existe una variedad de productos, mercancía de buena calidad, a precios accesibles, sin ir tan lejos aquí las encuentran”, destacó.

Los giros económicos más beneficiados durante el Buen Fin son los relacionados con ropa, calzado, accesorios y electrónicos, indicó Bojórquez Egurrola, los cuales se verían afectados al abrirse la frontera al ser el tipo de artículos que más se compra al viajar a Estados Unidos.

"Por estar pegado a la frontera tenemos muchas similitudes con Arizona, hay muchos que tenemos familia y que necesitamos ir a visitar, y muchas veces aprovechamos el pretexto para hacer un viaje y hacer varias compras, sentimos que habrá algunas bajas en ropa, calzados y accesorios", señaló.

Fuente: Staff