SONORA

¡Enhorabuena! Regresan pieza de la escultura de las letras turísticas de la Laguna del Náinari

Luego de que las letras de 'Ciudad Obregón' fueran vandalizadas y se les robara un 'punto', este regresó de forma anónima y será colocado en la escultura de la Laguna del Náinari

Regresan pieza de la escultura de las letras turísticas de la 'Novia de Cajeme'Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el pasado 25 de octubre se informara que la escultura de las letras en alusión al nombre de la ciudad, ubicada en la Laguna del Náinari, fuera vandalizada al registrarse el robo de una de sus piezas, el pasado lunes 1 de noviembre está fue regresada de manera anónima.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Francisco Cárdenas Angüis, artista y activista, informó que durante la tarde del martes 2 de noviembre, se le notificó que el punto de la abreviación de la palabra Ciudad en 'CD. Obregón', fue entregada por un ciudadano quien explicó la encontró al interior de un domicilio, por lo cual, el artista expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el seguimiento que se brindó para recuperar esta pieza. 

Cómo les comenté al hacer la denuncia del robo, está afectación no es contra mi persona, sino a la propia sociedad, ya que las obras que se están colocando son de ustedes de los cajemenses, el hecho que la hayan regresado me motiva a seguir trabajando en favor de Cajeme", declaró.

Regresaron el punto de la escultura CD. Obregón en Laguna del Náinari. Créditos: Javier Zepeda

Reiterando que en el municipio aún existe más gente buena, que aún se preocupa por la ciudad, Cárdenas Angüis, explicó que volverá a soldar el punto faltante, y una vez reparada la escultura, se volverá a realizar una ceremonia de entrega.

Al ser un acto de la honestidad de la ciudadanía es importante el volver a dar a entregarla cómo se merece".

Finalmente se informó que será este jueves 4 de noviembre cuando se realice la entrega oficial de esta pieza, al escultor Francisco Cárdenas.

Fuente: Staff