SONORA

Rey de Malasia visita Sonora para cazar a borrego cimarrón; pagó 100 mil dólares

La visita de este exmonarca a Sonora fue real y el costo para cazar al borrego cimarrón fue de 100 mil dólares y se realizó con arco y flecha

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La semana pasada el exrey de Malasia, acudió a Sonora junto con 30 personas para cazar con arco y flecha un borrego cimarrón, informó Armando Vázquez, periodista y director de Archivo Confidencial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En uno de los ranchos cinegéticos que hay en el estado que se dedica a la caza legal de borregos cimarrones fue visitada por quien fue rey de Malasia hasta 2019, Mohamed V de Kelantan.

Vázquez confirmó que la visita de este exmonarca fue real y el costo para cazar este animal ya adulto fue de 100 mil dólares y se realizó con arco y flecha "como se acostumbra en su país".

El titular de Archivo Confidencial dijo que así como este rancho, hay más en la región y en el país, ya que es una actividad permitida que genera mucho dinero y que sirve para conservar a esta especie protegida.

Esta actividad es toda una industria, según información recabada en 1976 había alrededor de 2 mil ejemplares de borrego cimarrón, ahora hay 16 mil”, dijo.

La caza que realizó Mohamed dejó una derrama de 150 mil dólares (poco más de 3 millones de pesos) en todo lo que engloba esta actividad, comida, hospedaje, transportación, etcétera, detalló el periodista.

Por último, Armando Vázquez agregó que estas actividades generan 400 millones de dólares al año en Sonora, y se pagan impuestos, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Proyecto Puente