SONORA

Hospitalizaciones por Covid-19 van al alza en Hermosillo; la mortalidad sigue a la baja

Actualmente en algunos centros médicos se realiza la reconversión hospitalaria debido al repunte de los casos positivos por la llamada cuarta ola

Hospitalizaciones por Covid-19 van al alza en HermosilloCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que la mortalidad del virus SARS-CoV-2 ha mantenido una tendencia a la baja en los últimos meses, a la fecha los nuevos casos muestran un repunte por lo que algunos centros médicos de la ciudad iniciaron la reconversión hospitalaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el Hospital General del Estado, ‘Dr. Ernesto Ramos Bours´ se inició de nueva cuenta con la reconversión de las áreas covid ante el alza en el número de hospitalizaciones por la llamada cuarta ola de contagios.

Del total de los pacientes diagnosticados con el virus, la mayoría de ellos no cuenta con la vacuna anticovid, o solamente se aplicaron una dosis, así lo dio a conocer el director del centro hospitalario, Marcos José Serrato Félix.

Ante esta situación y el riesgo que representa la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica, el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas preventivas.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en la entidad manifestó que debido al avance de la aplicación de las vacunas anticovid se descarta por el momento un cierre total de actividades económicas y sociales en la entidad.

Según lo dicho por el especialista en epidemiología, al momento en Sonora se tiene alrededor del 58 por ciento de la población con el esquema completo, y el 81 por ciento con al menos una dosis del antídoto.

Por su parte Alberto Monteverde Maldonado, especialista en inmunología clínica, adelantó que será hasta el inicio del 2022 cuando se presente una disminución en los contagios de la nueva ola.

Señaló que a la fecha se registra un 40 por ciento de más casos en relación con el año pasado, sin embargo consideró que la ocupación hospitalaria es variable debido al tiempo que permanece cada paciente.

Fuente: Staff