SONORA

Denuncian como fraude el lucrar con regularización de autos 'chocolate' en Cajeme

Se hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en un pago que fue calificado como "ilegal" y hecho para "lucrar con la necesidad de la gente"

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el cobro que están realizando algunas agrupaciones Paffas, argumentando que se trata de un prerregistro para la legalización de los vehículos estadounidenses, el dirigente nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala, llamó a la ciudadanía a no caer en un pago que calificó como ilegal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Otras organizaciones se están aprovechando del acuerdo para una regularización de vehículos extranjeros en la frontera, realizando un fraude, ya que aún no se establecen las reglas operativas para realizar dicho trámite", dijo.

El líder nacional explicó que mientras no se detalle cómo se realizará el proceso en el municipio de Cajeme, no se debe de lucrar con la necesidad de la gente, sobre todo en un momento donde la economía se encuentra frágil.

Por su parte, el líder de Sonudepafa, Juan Luis Martínez Téllez, invitó a informarse antes de afiliarse a cualquier organización Paffa.

Invito a la gente que tenga un vehículo de procedencia extranjera a informarse antes de afiliarse a cualquier organización de defensa del patrimonio familiar, y no caer en estos tipos de engaños, cuando Hacienda y el SAT autoricen, los grupos que si estamos comprometidos con los afiliados, le haremos llegar la información a la ciudadanía", expresó

Fuente: Staff