SONORA

Reapertura de frontera: Garitas de EU en Nogales se reforzarán con más personal

El director del Puerto Nogales de la CBP Michael Humphries, indicó que ante la reapertura de la frontera este 8 de noviembre, la Aduana estadounidense se refuerza con más personal

EU se reforzará con más personal en la garita de NogalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Ante la expectativa de que habrá un alto volumen de viajeros con rumbo a los Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, la Aduana estadounidense se reforzará con más personal en sus puertos fronterizos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Michael Humphries, director del Puerto Nogales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), mencionó en conferencia de prensa que ambos puertos locales se han fortalecido con más agentes, agregando que en la garita Dennis DeConcini, los mexicanos completamente vacunados podrán cruzar las 24 horas al vecino país del norte a partir del día 8 del mes.

En el caso de la garita Mariposa, esto será posible a partir de las 6:00 horas, al abrir sus puertas para la operación normal en este cruce fronterizo que cierra a las 22:00 horas, los siete días a la semana.

No obstante, la garita peatonal Morley estará abierta por lo menos hasta el domingo 7 de noviembre, pero solo para procesar las solicitudes que se hicieron en línea para obtener el permiso I-94, aunque Humphries indicó que se analiza si reabrirán este último puerto peatonal para quienes crucen a la Unión Americana.

El director del Puerto Nogales aclaró que el agente aduanal que revise el pasaporte o visa, podrá solicitar, si lo cree necesario, el comprobante de vacunación o bien, enviar al viajero a una segunda inspección para ahí solicitarle su comprobante de vacunación contra el Covid-19. No lo estarán pidiendo a todos, ya que se espera un alto volumen de viajeros, precisó.

Si la persona miente sobre estar debidamente vacunado, se considerará como mentir a un oficial y puede enfrentar consecuencias, aunque no detalló qué tipo de sanción o castigo se impondría.

Fuente: Staff