SONORA

Salud Sonora informa: Vacunados en Sonora con CanSino no necesitan una segunda dosis

El secretario de Salud José Luis Alomía informó que las personas que se vacunaron con el biológico de CanSino no requieren de una segunda dosis para completar su protección contra el Covid-19

Vacunados con CanSino no requerirán de segunda dosisCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Personas vacunadas con CanSino no necesitan una segunda aplicación de la vacuna, ni de ningún otro biológico, pues la evidencia científica arroja que con una sola aplicación alcanzan el nivel esperado de protección contra el Covid-19, afirmó el secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recordemos que la vacuna CanSino es de las vacunas que adquirió el nivel federal, que solo se aplica una sola dosis, y que con una sola dosis se logra la protección esperada. Esto porque las diferentes farmacéuticas realizan ensayos para demostrar la eficacia de la vacuna que producen, si la aplicación de una segunda dosis incrementa la eficacia, entonces se recomienda que tenga dos dosis, pero si la eficacia de la primera dosis no tiene mayor cambio, entonces basta una sola", dijo.

Indicó que en el caso de CanSino, con una sola dosis se alcanza una protección de hasta 64 por ciento para la enfermedad general y hasta un 95 por ciento para prevenir casos graves o muerte, siendo este último el principal objetivo de los biológicos actualmente usados.

La vacuna de CanSino, como Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, y las otras que estan en uso, contribuyen a prevenir en más del 95 por ciento la enfermedad grave en personas vacunadas, porque ese es el  principal objetivo. Con la vacuna no evitamos la transmisión o generación de casos, sino evitamos casos graves, es decir, que las personas que se contagian no desarrollen Covid grave, Covid crítico, ni necesiten ingresar a una unidad de Cuidados Intensivos", explicó.

Indicó que de igual forma seguirán atentos a lo que digan los estudios continuos que se hacen a estos biológicos, y a las indicaciones de las instituciones internacionales y nacionales de salud, para poder reforzar la protección de las personas vacunadas si se demuestra que esto es necesario.

Fuente: Staff