SONORA

¡Atención! Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza; campaña se mantendrá hasta 2022

IMSS Sonora llamó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo a aquellos grupos de riesgo

IMSS Sonora llama a que los ciudadanos se vacunen contra la influenzaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante la llegada de los frentes fríos y los cambios de clima que exponen a los ciudadanos a las enfermedades respiratorias, hay que tomar precauciones para cuidarnos de ellas, como por ejemplo vacunarse contra la influenza, manifestó el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Daniel Pérez Medina indicó que los grupos de riesgo que más deben tener precauciones ante el padecimiento son los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como VIH, diabetes, obesidad mórbida, con alguna cardiopatía o condición respiratoria especial.

Mencionó que la campaña de vacunación contra la influenza empezó el pasado miércoles y estará abierta hasta finales de marzo del 2022, pero es importante que las personas acudan a aplicársela desde el inicio de la jornada para garantizar la funcionalidad de esta.

Para tener las defensas y evitar la enfermedad grave y hospitalización, las personas deben acudir a vacunarse, y de esa manera tener garantías de que aunque se enfermen será de la forma leve, esperamos aplicar durante esta jornada 384 mil 500 dosis en todo el Estado", resaltó.

Los interesados pueden acudir a sus centros de salud o unidades de medicina familiar del IMSS más cercanos y ponerse la vacuna de preferencia durante noviembre, para que el organismo tenga tiempo de actuar y crear anticuerpos.

Recordó que diciembre y enero son los meses con los cambios más extremos de temperatura, donde más casos de influenza se presentan en la región.

Fuente: Staff