SONORA

Ciudad Obregón: Inicia la jornada de vacunación contra la Influenza en IMSS

El director de Medicina Familiar en la Unidad Médica Familiar Número 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Orlando Mascareño Ibarra

Ciudad Obregón: Inicia vacunación contra la Influenza en IMSSCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El director de Medicina Familiar en la Unidad Médica Familiar Número 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Orlando Mascareño Ibarra, informó que desde el pasado 3 de noviembre inició la vacunación contra la Influenza para la denominada población blanco y personas con enfermedades con alto riesgo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA, el director aseguró que niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores a los 59 años ya pueden acudir a recibir su vacuna, al igual que personas con enfermedades de alto riesgo, como lo son los ciudadanos que padecen diabetes mellitus, obesidad, enfermedades del corazón, pulmón, SIDA y personas embarazadas, entre otras.

Ya pueden vacunarse con nosotros. La actividad se realiza todos los días, en un horario de 8:00 horas de la mañana a 8:00 horas de la tarde”, invitó.

Agregó que para esta unidad se tiene una meta de aplicación de aproximadamente 50 mil dosis, mientras que tan solo en los primeros 3 días ya se han aplicado cerca de 2 mil, debido a la buena afluencia de personas interesadas.

Esperamos que la afluencia siga así. Es importante que las personas acudan por su vacuna para que tengan buenas defensas contra la Influenza y estén protegidas durante la temporada más fuerte de invierno", advirtió.

Para finalizar el director recordó que generalmente se aplica esta vacuna desde noviembre hasta el mes de enero y dijo que no es necesario que las personas esperen algún periodo de tiempo para aplicarse la vacuna tras haber recibido el biológico contra el Covid-19.

Fuente: Staff