SONORA

Club de Usuarios recolecta firmas para que se eliminen las casetas de cobro en Sonora

Desde el día de ayer integrantes del Club de Usuarios y Consumidores de Ciudad Obregón instalaron una mesa de recepción en diferentes colonias del municipio para recolectar firmas

Club de Usuarios recolecta firmas para que se eliminen las casetas de cobroCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el día de ayer integrantes del Club de Usuarios y Consumidores de Ciudad Obregón instalaron una mesa de recepción en diferentes colonias del municipio y frente al Ayuntamiento de Cajeme, invitando a los ciudadanos a sumarse a su lucha por la eliminación de las 6 casetas de peaje en Sonora, otorgando su firma en un documento que se le busca hacer llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Congreso del estado y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, explicó que en una primera fase se busca juntar un total de 5 mil firmas ciudadanas, de las cuales llevan cerca de 2 mil.

Enviaremos el documento al gobernador, Alfonso Durazo, porque dijo que aquí en Sonora no íbamos a pagar casetas de cobro, porque habría libre tránsito. Sin embargo, ya  liberaron las casetas y siguen cobrando. Nos piden un chip y si vamos a gestionarlo primero debemos liberar los adeudos al municipio, ir a la agencia fiscal y llevar el vehículo para que sea active el holograma, mientras que el parque vehicular es de más de 100 mil unidades. Entonces este Gobierno nos quiere vender espejitos”, señaló. 

Afirmó que el objetivo es que las 6 casetas sean ‘derrumbadas’, de manera que no se cobre ni a los turistas ni a los residentes de Sonora, a la vez que pueden ser utilizadas como áreas de descanso, al estar habilitadas con baños.

Sin casetas de cobro aumenta el turismo y la intercomunicación, simplemente en el sur de Sonora tenemos más de 3 casetas, estamos presos en nuestros propios municipios porque nos cobran en cada una de ellas”, explicó.

Finalizó diciendo que en el tema de los recursos que se obtienen en las casetas de peaje y que según la información del Gobierno serán utilizados para mejorar las calles de los municipios del estado, lo que propone el Club de Usuarios y Consumidores de Ciudad Obregón es que se cobre a los turistas solamente a la entrada de la entidad federativa.

Así esos recursos se distribuyen en cada uno de los municipios. Estoy seguro que los turistas nos lo van a agradecer. Queremos que se reactive la economía, pero que cumplan con el libre tránsito. Por ello, estaremos todo este fin de semana recaudando firmas, desde tempranas horas hasta la tarde”, concluyó.

Fuente: Staff