SONORA

Cartera vencida de Oomapasc alcanza los mil 450mdp; 'premian' a deudores

El Oomapasc informó que trabaja en mejorar la recaudación, pues cuenta con una cartera vencida que alcanza ya los mil 450 millones de pesos

Cartera vencida de Oomapasc alcanza los mil 450 millones de pesosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informó que trabaja en mejorar la recaudación, pues cuenta con una cartera vencida que alcanza ya los mil 450 millones de pesos, razón por la que invita a los usuarios a pagar sus recibos del agua. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo confirmó el director general del organismo, Luis Castro Acosta, mientras que el director comercial, Fructuoso Méndez, aseguró que de este total alrededor de mil 256 millones de pesos corresponden a la ciudad, mientras que el resto al área suburbana de Cajeme

META PARA NOVIEMBRE ES DE 38 MDP 

Esperamos recaudar 38 millones de pesos al corte del mes de noviembre, es decir, es la meta que tenemos porque lo máximo que el organismo ha cobrado es de 30 millones de pesos, hasta el momento”, explicó el director comercial. Detalló también que se han logrado recuperar cerca de 6 millones de pesos adicionales, en comparación con lo que se lograba recaudar antes.

En el tema de los reportes ciudadanos que existen actualmente sin ser atendidos por el organismo, el director general, Luis Castro Acosta, señaló que se trata de mil 218.

Son los que tenemos en este momento en cuanto a reportes rezagados, hemos estado atendiendo alrededor de 300 reportes a la semana en la ciudad, siendo la mayoría a causa de los drenajes tapados y de las fuga de agua en algunas colonias del municipio”, dijo. 

‘Premian' a deudores

Cabe señalar que el organismo aseguró que desde ayer hasta finales del año quienes estén rezagados con el pago de su recibo tendrán hasta el 50 por ciento de descuento, mientras que se realizará un sorteo para los usuarios puntuales.

Fuente: Staff