SONORA

Covid-19: Lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera de México y EU en Sonora

Luego de casi 20 meses de restricciones, este lunes se abrió la frontera de México con Estados Unidos para todos aquellos que ya cuenten con sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Esto es todo lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera de México y EU en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Este lunes 8 de noviembre, luego de 20 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, finalmente, se abrió la frontera de México con Estados Unidos para realizar actividades no esenciales. Aquí todo lo que debes saber si deseas 'cruzar' desde Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante los primeros minutos de este lunes 8 de noviembre 2021, sonorenses y mexicanos provenientes de otras entidades comenzaron a 'cruzar' la frontera de México con EU.

Para poder acudir al país gobernado por Joe Biden, se requiere de una visa de turistas oficial emitida por EU y el comprobante de vacunación completa contra el coronavirus.

Desde la noche del pasado domingo 7 de noviembre, mexicanos se formaron para cruzar la frontera con EU. Créditos: El Universal

Cabe destacar que, de momento, solo se aceptan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), incluida la AstraZeneca.

  • Tras 20 meses, reabre la frontera de México con EU

Fue en marzo de 2020, cuando el gobierno de EU decidió cerrar la frontera terrestre y aérea con México para actividades no esenciales, debido al brote de Covid-19 que surgió en el mundo; si bien desde agosto del 2021 inició la planificación de reapertura con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es hasta este lunes cuando por fin se consolida la estrategia.

Para lograr la reapertura, el gobierno de Joe Biden donó vacunas contra el coronavirus a México de diferentes farmacéuticas; asimismo, implementó reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se presentó el manejo de la pandemia en el país.

Ahora, a partir de este lunes, los extranjeros podrán ingresar a EU, ya sea desde México o Canadá, para realizar actividades no esenciales, como lo son el turismo o visitas a sus familiares.

Los cruces fronterizos que estarán abiertos en el estado de Sonora serán San Luis Río ColoradoSásabeAgua PrietaSonoytaNaco y Nogales.

Estos son los cruces abiertos en Sonora.

¿Ya estás listo para viajar?

Fuente: Gobierno de Sonora