SONORA

Hermosillo: Reportan cerca de 6 mil casas abandonadas; se convierten en tiraderos de basura

El Gobierno municipal pide a la ciudadanía reportar estos inmuebles que se convierten en tiraderos de basura y nido de vándalos

Hay cerca de 6 mil casas abandonadas en Hermosillo Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que se han realizado varios estudios, a la fecha se tienen detectadas en la ciudad hasta 6 mil casas abandonadas, las cuales desencadenan otras problemáticas como vandalismo, contaminación, o se convierten en nido de delincuentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo este problema se intensifica en el  norte de la ciudad, sin embargo no es exclusivo de una zona en específico.

Hay muchos estudios, hay  muchas cifra, pero nosotros tenemos un promedio de 4 mil, 5 mil, 6 mil casas abandonas en Hermosillo, sobre todo en el norte, que es la parte más grave", detalló el director del organismo municipal, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

Explicó que ante esta situación se trabaja en un programa de atención a estas propiedades, con el que se busca rescatar además de las viviendas, todo su entorno.

No solamente es un programa para rescatar casas abandonas, es un tema más integral en donde se encuentran demográficamente esas casas, se pretende a través de programas del Ayuntamiento y del Infonavit reestablecer el tejido social", dijo.

El funcionario  municipal explicó que la ciudadanía puede reportar estos inmuebles por medio de la plataforma de denuncia del Ayuntamiento.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, en México hay cerca de 43.9 millones de viviendas, de las cuales poco más de 6 millones se encuentran deshabitadas.

Esta cifra aumentó 2.4 por ciento respecto al año 2010,  cuando la estadística fue de casi 5 millones.

Fuente: Staff