SONORA

Reportan movilidad en cruces fronterizos de Sonora; garita DeConcini con filas de 300 metros

Gran movilidad en los cruces fronterizos de Sonora se ha reportado durante la mañana de este lunes 8 de noviembre, día en que se abrió la frontera entre EU y México tras más de un año cerradas a viajeros no esenciales

La frontera entre EU y México se reabrió este lunes 8 de noviembreCréditos: Twitter @gobiernosonora
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Después de 597 días de permanecer cerrada por las restricciones debido al Covid-19, la frontera de Estados Unidos con México reabrió sus puertas para viajeros no esenciales desde los primeros minutos de este lunes 8 de noviembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde temprana hora del domingo, muchos carros empezaron a formar largas filas en la calle principal del centro de Nogales, Sonora, con dirección hacia la garita Dennis DeConcini. En el cruce peatonal, varias personas hicieron fila desde las 19:00 horas de ayer para ser de las primeras en pasar a Estados Unidos para visitar a sus familiares.

A las 00:04 horas de este lunes fue el momento exacto cuando las autoridades municipales de ambos Nogales dieron la bienvenida a los ocupantes del primer automóvil en cruzar vía terrestre la frontera en un viaje no esencial hacia el vecino país del norte.

Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona, Juan Francisco Gim, presidente municipal de Nogales, Sonora, además de Laura L. Biedebach, cónsul de Estados Unidos en Nogales y Víctor Jiménez, cónsul de México en Arizona, estuvieron presentes durante este momento, además de otros funcionarios.

Bienvenidos, este es un día muy importante para Nogales, Arizona, el cierre de la frontera afectó más a Nogales, Arizona, que a Nogales, Sonora, hemos esperado este día por meses y meses, ha sido el cierre de frontera más crítico. Quiero agradecer al CBP por la reapertura para continuar con la economía que necesitamos. Todos están contentos en Nogales, Sonora y en Nogales, Arizona", manifestó Garino.

Alrededor de las 6:30 horas de hoy, las filas de la garita DeConcini reportaba filas de poco más de 300 metros, con el pronóstico de que estas aumenten en las próximas horas.

Por otro lado, en la puerta Raúl H. Castro, en la frontera de Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, el cruce se retomó a partir de las 00:01 horas de este 8 de noviembre.

Luego de que se presentaran filas que derivaron en espera de más de dos horas para ciudadanos americanos y residentes, el flujo vehicular se redujo considerablemente.

Fuente: Proyecto Puente, Staff