SONORA

Turistas abarrotan hoteles en Nogales, Sonora; se incrementa seguridad en el municipio

El presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, indicó que ante la llegada de los turistas, que llenaron los hoteles de la ciudad fronteriza, se implementó un operativo de seguridad

Ante la reapertura de la frontera, Nogales tendrá un operativo de seguridadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Ante la reapertura de la frontera de Estados Unidos y México este lunes 8 de noviembre, sonorenses del centro y sur de la entidad abarrotaron los hoteles en Nogales, Sonora, informó Juan Francisco Gim.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente municipal de la ciudad fronteriza indicó que desde hace dos semanas, visitantes hicieron la mayoría de las reservaciones en las hosterías, para poder ingresar hoy al vecino país para visitar a sus familiares o hacer compras.

En los hoteles tenemos información que se llenaron al 100 por ciento. Desde hace dos semanas se llenaron principalmente para hoy (domingo) y todavía para mañana (hoy), había reservaciones, y antes también tuvieron algunas", detalló.

Agregó que el municipio implementó un operativo de seguridad, en coordinación con autoridades de otros órdenes de gobierno, para que el cruce de mexicanos hacia EU se haga de forma ordenada y tranquila.

Las expectativas en cuanto a la reactivación económica dependen de que tan coordinados estemos con el comercio de Nogales y el comercio de Arizona", agregó.

Además de ofrecer seguridad para los turistas que transitan por Nogales, se instalaron estos módulos en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa para medir el número de vehículos que ingresarán a Nogales, Arizona este día.

En la garita DeConcini, se habilitó un tramo de cuatro kilómetros desde ayer domingo en la tarde, para que mantener ordenado el tránsito de entre dos mil y 3 mil automovilistas que harían fila. Este cruce se mantendrá abierto las 24 horas.

Por otro lado, en la puerta Mariposa, se esperaba que las filas iniciaran este día con un flujo de tres mil carros, aproximadamente, en su mayoría procedentes de Sonora. El cruce estará operando de 6:00 a 22:00 horas.

Fuente: Staff