SONORA

VIDEO: Familia hermosillense, la primera en cruzar a EU tras reapertura de la frontera

Este lunes 8 de noviembre fueron reabiertas a los viajes no esenciales las fronteras entre Sonora y Arizona, siendo una familia de Hermosillo la primera en cruzar

Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Durante la tarde y noche de ayer domingo, cientos de automovilistas hicieron una kilométrica fila para cruzar Estados Unidos, país que cerró la frontera desde el 20 de marzo de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los gobernantes de las ciudades hermanas, Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona y Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales, Sonora, dieron la bienvenida personalmente a los primeros visitantes a la Unión Americana.

Se trata de una familia hermosillense, quienes se convirtieron en los primeros sonorenses en cruzar a Estados Unidos tras reabrirse la frontera en el primer minuto de hoy lunes, como estaba programado.

Después de mostrar su visa y su comprobante de vacunación, Carlos Quiroz Villalobos y dos personas más de su familia fueron los primeros en ingresar a Nogales, Arizona, para realizar las "compras navideñas".

Los sonornses llegaron a Nogales cerca de las 21:30 horas y al incorporarse en la fila de residentes se convirtieron en los primeros en cruzar, después de haber permanecido sin visitar el vecino país por más de 18 meses.

Está muy bien organizado, llegamos antes pero tuvimos la oportunidad de coordinarnos con los policías y ver la manera de que la gente ciudadana, los residentes de Estados Unidos, pasaran primero y nosotros nos orillamos coordinados con los policías", comentó el hermosillense.

  • A partir del minuto 22:04

La madrugada de este lunes 8 de noviembre, el cruce hacia el país vecino sucedió sin contratiempos. Empleados y funcionarios municipales estuvieron entregando folletos con recomendaciones a los viajeros, mientras migrantes de Centroamérica y El Caribe protestaban para exigir asilo político.

Contrario a lo que se esperaba, durante la mañana de este 8 de noviembre, las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, de Nogales, lucieron sin filas para ingresar a Estados Unidos.

Fuente: El Universal y Milenio