SONORA

Alcalde de Nogales, AZ invita a visitar EU para aplicar vacuna Covid-19 a niños sonorenses

Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona llamó a los sonorenses a acudir a dicha ciudad para vacunar a los niños contra el Covid-19

Alcalde de Nogales, AZ invitó a sonorenses a vacunar a los niños en EUCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Nogales, Arizona.- Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona, invitó a vacunar a los niños sonorenses contra el Covid-19, una vez que la frontera terrestre de México y Estados Unidos se abrió para viajes no esenciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Mayor de la ciudad fronteriza indicó que también pueden hacerlo los adultos que busquen aplicarse una tercera dosis contra el nuevo coronavirus, la cual pueden solicitar en su estancia en el vecino país presentando su certificado de vacunación de México.

Indicó que en Estados Unidos se está aplicando una tercera dosis para reforzar la inmunidad contra el virus, para inocular a más personas al haberse registrado casos de Covid-19 con personas que ya estaban vacunados.

Aclaró que el gobierno de EU no obliga a sus ciudadanos y residentes a vacunarse, pero sí a usar cubrebocas al salir de casa, guardar la distancia y aplicar los protocolos sanitarios pertinentes en caso de no haber recibido el biológico.

Garino agregó que las autoridades en Arizona no pedirán un nuevo cierre de la frontera con México en caso de que se presente un brote de coronavirus en las próximas semanas o meses, pero admitió que esa decisión depende del Gobierno Federal norteamericano.

Indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue quien permitió la reapertura de la frontera después de casi 20 meses, por lo que reiteró la importancia de continuar protegiéndose contra el virus.

Actualmente las vacunas que se aplican en Estados Unidos son Pfizer, Moderna y Johnson &Johnson, las cuales cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uso emergente.

Fuente: Staff