SONORA

Derechohabientes del Isssteson marchan para exigir que no retrasen los pagos de pensiones y jubilaciones

Derechohabientes del Isssteson se manifestaron por la falta de recursos y medicamentos que padecen desde hace tiempo y les ha afectado

Marcha para exigir que nos retrasen los pagos de pensiones y jubilacionesCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para exigir su pago en tiempo y forma, así como el abasto de medicamentos y servicios de salud dignos, jubilados y pensionados el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) salieron a las calles la mañana del martes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al grito de ‘Al rescate del Isssteson’, el contingente de jubilados y pensionados partió desde la plaza Emiliana de Zubeldía en punto de las 09:00 de la mañana.

Vamos a seguir luchando y vamos a seguir exigiendo nuestro derechos, que nos paguen nuestras pensiones y jubilaciones a tiempo y que se nos dé un servicio de salud adecuado y se abastezcan los medicamentos”, dijo Esthela Mar, representante del Movimiento 30 de Julio Derechohabientes Isssteson.

Al arribar a las oficinas del instituto, los ciudadanos y ciudadanas expresaron su inconformidad a Juan Manuel Acuña, director del Isssteson, quien dialogó con los manifestantes y les pidió su comprensión y colaboración para enfrentar dicho problema.

Reconoció que actualmente el instituto enfrenta una insuficiencia presupuestaria, por lo que es necesario subsidiarlo.

Tenemos un déficit, se le tiene que subsidiar al mismo tiempo que tenemos que ir limpiando y cortando con los proveedores rateros, encontramos empresas que no vendían medicamentos a sobreprecio y nos estamos enfrentando de cara con estas entidades, tocando intereses", dijo el funcionario.

En Palacio de Gobierno, el contingente fue recibido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien adelantó que se iniciará el proceso para reconstruir el instituto, y aseguró que esta será el último mes que los pagos se realicen de forma diferida.

Este es el último mes en el que se hace esta partición de los pagos, es uno de los problemas más graves que tengo que resolver”, aclaró.

Fuente: Staff