SONORA

Billetes falsos circulan más durante época navideña; piden estar alerta para no recibir uno

El consejero de la Canaco en Cajeme pidió a los comerciantes estar alerta ante este tipo de fraudes, pues estos billetes no se cambian

Advierten por incremento de billetes falsos en temporada navideñaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la próxima llegada de las fiestas decembrinas, se incrementa la circulación de billetes falsos, sobre todo de denominación alta; por tal motivo, el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme pidió precaución.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gustavo Cárdenas indicó que es muy importante que los comerciantes tengan cuidado en revisar los billetes que reciben, para no perder utilidades.

Tenemos denuncia de siete afiliados que nos llamaron para decirnos que les han pagado con billetes falsos, el comercio y la población en general ahorita tiene que estar bien abusados para no caer en este tipo de chantajes", indicó.

Señaló que los reportes de este tipo comenzaron desde hace dos meses a la fecha y aumentan con el cierre del año y mencionó que tenían tiempo sin recibir tantas denuncias.

Por su parte, el director administrativo de Mercajeme, Luis Soto Carrillo, recordó que es importante estar alerta, pues estos billetes falsos no son cambiados ni repuestos por nadie.

Agregó que afortunadamente existen herramientas para prevenir esta estafa, pues los billetes nuevos están protegidos y cuentan con un holograma especial, mientras que para los viejos hay otros mecanismos como plumones o luces ultravioleta.

Fuente: Staff