SONORA

Covid-19 en Sonora: Sin reporte de defunciones este miércoles 1 de diciembre

La Secretaría de Salud en Sonora compartió las cifras Covid-19 en su reporte diario de este primer día del mes de diciembre

Reporte de la SSA en Sonora por casos de Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud informó que este miércoles 1 de diciembre se confirmaron 300 casos, ocho hospitalizados y ninguna defunción por Covid-19 en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la información que proporcionó la dependencia, hasta el momento se reportan 118 mil 138 casos y 8 mil 746 defunciones debido al nuevo coronavirus.

Apenas ayer, Salud estatal reportó 384 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19, así como once personas hospitalizadas. Aunque la mortalidad del virus SARS-CoV-2 ha mantenido una tendencia a la baja en los últimos meses, a la fecha los nuevos casos muestran un repunte.

En el Hospital General del Estado Dr. Ernesto Ramos Bours se inició de nueva cuenta con la reconversión de las áreas Covid-19 ante el incremento en el número de hospitalizaciones por la llamada cuarta ola de contagios.

Del total de los pacientes diagnosticados con el virus, la mayoría no cuenta con la vacuna, o solamente se aplicaron una dosis, detalló el director del centro hospitalario Marcos José Serrato Félix.

Ante esta situación y el riesgo que representa la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica, el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas preventivas.

Fuente: Secretaría de Salud