SONORA

Dengue sigue presente en Sonora: Muere una joven en Cajeme; Bácum, con 27 casos confirmados

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 indicó que el número de huevecillos del mosco transmisor del dengue continúa alto

Casos de dengue en SonoraCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Hasta el momento, se han registrado cinco casos de dengue y una muerte por la misma causa en Cajeme, además de que la cantidad de huevecillos del mosco Aedes aegypti que lo causa sigue muy alto, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marco Antonio Barrón Peralta precisó que en días pasados murió una joven de 25 años, residente de la colonia Infonavit Yukuhimari, por esta enfermedad, por lo que hay que mantener los cuidados.

Advirtió que en varios municipios del sur de Sonora se ha detectado gran cantidad de estos mosquitos y en el caso de Bácum, hasta el momento van 27 casos confirmados, mientras que en Guaymas uno.

Ahorita las medidas que se están haciendo es la fumigación constante, la descacharrización, el combate a los criaderos de mosquitos, porque en las ovitrampas que ponemos para detectar si sigue aumentando el número de moscos, sigue muy alta, le pedimos a la población nos apoye a eliminar criaderos", expresó.

Agregó que si bien los casos reportados hasta el momento se han dado en personas adultas, esta enfermedad ataca a cualquier rango de edad.

Entre los cuidados que la autoridad recomienda para evitar la reproducción del mosco es cuidar no tener criaderos en su domicilio, en floreros, recipientes con agua estancada y/o cacharros humedecidos, pues la fumigación solo mata al mosco adulto pero no a los huevecillos, además que el efecto dura solo entre 48 a 72 horas.

Fuente: Staff