SONORA

Tras 5 años de rezago, IMSS se compromete a concluir la UMF 66 en Ciudad Obregón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sonora, informó que la construcción de la Unidad Médica Familiar 66, que inició desde el año 2016 y no ha sido concretada en la actualidad

Tras 5 años de rezago, IMSS se compromete a concluir la UMF 66 en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sonora, informó que la construcción de la Unidad Médica Familiar 66, que inició desde el año 2016 y no ha sido concretada en la actualidad, finalmente quedará concluida en el año 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El proyecto ha visto pasar a 3 delegados y 5 directores generales, sin entrar en operaciones, debido a que se encuentra inconclusa. Según el IMSS Sonora la obra lleva un avance del 62 por ciento, luego de que se reiniciaron los trabajos en septiembre del 2021 y se prevé que estos finalicen durante los primeros meses del próximo año.

“Es una obra que contará con 9 consultorios de Medicina Familiar y 5 de Enfermería Especializada, además de un consultorio de Salud en el Trabajo, uno de Estomatología, una Sala de Rayos X, Ultrasonido, Toma de Muestras Sanguíneas, Farmacia, Nutrición, Prestaciones Económicas, Afiliación-Vigencia, así como Atención Médica Continua”, mencionó la doctora, María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del Instituto a nivel estatal.

Cabe señalar que la obra, que se ubica en la calle 400 y paseo Miravalle en la colonia Misión del Sol,  beneficiará a más de 43 mil derechohabientes del sur de Ciudad Obregón. “La construcción de la Unidad de Medicina Familiar 66 y su inicio de operaciones es un compromiso que tenemos con nuestros derechohabientes”, informó la titular del IMSS en Sonora.

Fuente: Staff