SONORA

SEC Sonora: Alumnos podrían regresar a clases presenciales en enero del 2022

El secretario de Educación de Sonora, Aarón Grageda, indicó que el regreso a clases en la entidad podría ocurrir el próximo mes

Regreso a clases presenciales en Sonora podría ser en 2022Créditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la convocatoria federal, el regreso a clases presenciales en Sonora sería enero de 2022, mencionó Aarón Grageda Bustamante.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el estado, afirmó que se podrá abrir la mayoría de las 3 mil 072 escuelas si el Semáforo Epidemiológico federal lo permite.

Hemos construido ya espacios, hay muchas escuelas que requieren mantenimiento y detalles de construcción grandes, pero hemos dado la batalla para abrir el máximo posible", indicó.

Ante la pregunta sobre qué trabajos son prioritarios en los planteles educativos, el funcionario señaló que son labores de mantenimiento y para garantizar la seguridad e higiene de alumnos y personal de las instituciones.

El secretario destacó el esfuerzo de la sociedad civil, así como empresarios que han adoptado escuelas, pero sobre todo de los profesores, quienes en ocasiones con sus propios recursos, su tempo y disposición han abierto muchas aulas para poder recibir al mayor número posible de alumnos.

Darles las gracias sobre todo, porque fueron ejemplar en la construcción en los espacios que necesitamos, de las aulas para que corran y jueguen nuestros niños, en el 2022 vendrán nuevos desafíos y retos, pero de algo estamos convencidos, de que somos un frente que ayuda en la construcción de un mejor Sonora", resaltó.

Fuente: Proyecto Puente