SONORA

Después de 5 meses, tablets siguen sin uso en Cajeme; se han desperdiciado 196 mil pesos

A 5 meses de que se hiciera la entrega formal de 100 tablets, que serían de apoyo para el personal operativo de la Policía Municipal, estos equipos, estos aún se encuentran almacenados

??Después de 5 meses, tablets siguen sin usoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A 5 meses de que se hiciera la entrega formal de 100 tablets, que serían de apoyo para el personal operativo de la Policía Municipal, estos equipos, estos aún se encuentran almacenados en las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública, lo cual significaría una pérdida de 196 mil pesos, solo en el servicio de Internet contratado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
 
Cabe recordar que en el momento de su entrega se detalló que cada tableta cuenta con Internet encriptado y de cobertura de señal continua de Airbus Mxlink, con un costo de 392 pesos por mes, mediante un contrato por 18 meses de servicio garantizado.

Ayer, el titular de Seguridad Pública municipal, Cándido Tarango Velázquez, informó que el contrato está vigente desde el momento que recibieron los equipos, de los 705 mil 600 pesos, costo del servicio por 18 meses de inversión en el servicio de Internet,  por 100 tablets sería un costo de 39 mil 200 pesos al mes, multiplicados por cinco meses transcurridos, da un total de 196 mil pesos que fueron desperdiciados.
 
Tablets guardadas generan gastos

El tema de las tablets es un tema definido, es un tema ya cerrado, en el aspecto de que ya se están empleando, no ahorita, pero ya están enlazándose, es por eso que necesito que tengamos un C2 bien estructurado, porque es un sistema electrónico que no únicamente emplearán las tablets, sino que tenemos que poner cámaras de solapa para el policía, de video vigilancia en las patrullas, y cámaras en la ciudad, y enlazarlas todas en un mismo sistema integral", señaló.

El funcionario añadió que las tablets han sido asignadas, y solo está a la espera un servidor con una mayor capacidad, para que puedan ser utilizadas por los elementos policiacos. “Estamos a la espera de que se coloque el servidor, mismo que ya se presupuestó, y esperamos ya tenerlo en estos días”.

Fuente: Staff