SONORA

Sonora: Vecinos denuncian a Oomapasn ante la CEDH; reportan amenazas

Vecinos de la colonia Constitución, en Navojoa, se manifestaron para denunciar un presunto atropello a sus Derechos Humanos, por parte de los dirigentes del Oomapasn

Vecinos denuncian a Oomapasn ante la CEDHCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Constitución, en Navojoa, se manifestaron para denunciar un presunto atropello a sus Derechos Humanos, por parte de los dirigentes del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los colonos, la semana pasada, una comitiva vecinal viajó al municipio de Hermosillo para interponer una denuncia en contra de Oomapasn, ante la Comisión Estatal de los Derechos humanos (CEDH), debido a que aseguran que el Organismo intenta violar su patrimonio, por medio de amenazas.

Fuimos a poner una queja a Hermosillo en la CEDH, contra Oomapasn, ya que insisten en querer invadir nuestro terreno, allá nos dijeron que eso es imposible y una injusticia; Está la opción de realizar los trabajos en la vía pública pero ellos se niegan”, indicó Ángel Rascón Acuña, líder de los vecinos.

Aseguró que los directores se han acercado a entablar negociaciones, sin embargo, ante la negativa de los vecinos de permitir que Oomapas ingrese a sus a hogares, la directiva los amenazó con enemistarse con los demás usuarios afectados.

No se me hace justo, ya que desde un principio debieron haber hecho lo correcto, aquí son hogares de adultos mayores, no se me hace justo que vengan y amenacen con que nos tirarían piedras y huevazos, ya que también dieron nuestra dirección en medios de comunicación, con eso vemos que Morena en Navojoa no está priorizando la salud de los adultos mayores", afirmó una vecina.

Por su parte, Rascón Acuña, líder de los vecinos, puntualizó que su única petición es que las autoridades cancelen la tubería y que el drenaje se ingrese por la vía pública.

Fuente: Staff