SONORA

Garitas de EU en Nogales siguen con reporte para tiempos de espera de hasta 30 minutos

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras continúa reportando cortos tiempos de espera en las garitas de Estados Unidos en Nogales

Poco movimiento en las garitas de EU en NogalesCréditos: Twitter @Indice Noticias/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Pese a la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es poca la fila que hay para cruzar la frontera hacia Estados Unidos en este inicio de semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tiempos de espera de alrededor de 30 minutos es la actividad de cruces que reporta el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en las garitas de Nogales.

Agregó que ayer a las 14:00 horas, el tiempo que tardaban los automovilistas para cruzar al vecino país del norte por la garita Dennis DeConcini era de 30 minutos, en sus cinco carriles de cruce internacional.

En el caso del Puerto Mariposa, el tiempo estimado para cruzar la frontera era de 20 minutos; de acuerdo con el reporte oficial de la Aduana estadounidense, se contaba con 10 líneas abiertas.

Contrario a lo que se esperaba, ante la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, para viajes no esenciales vía terrestre, el pasado 8 de noviembre, los tiempos de espera se han mantenido alrededor de 15 y hasta 30 minutos.

Fuente: Staff