SONORA

VIDEO: Desde Ciudad Obregón, Beatriz Gutiérrez Müller pide tregua a quienes dañan la paz

Desde Ciudad Obregón, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a promover la lectura en las comunidades a fin de detener el crecimiento de la violencia

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- Durante su visita a la quinta ciudad más peligrosa del mundo, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la importancia de fomentar la lectura en la juventud, asegurando también que es una herramienta fundamental para que la delincuencia deje sus armas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Queremos ofrecerles estos objetos extraños a aquellos que hacen travesuras, que dañan a la gente, la perturban, le quitan su tranquilidad y paz. Un libro a todos los violentos en las calles, pueblos y colonias. Hay que regalarles un libro y decirles: tregua por favor, lee, lee para que no ataques a nadie, pues nadie que tenga un libro hace daño", dijo.

La académica agregó que le gustaría que los libros se hagan amigos de las personas que tienen muchos enemigos y que por esa razón utilizan las armas. 

Leer para la paz es nuestro lema, queremos una sociedad en paz y por tanto regalamos libro y queremos que los lean", expresó.

  • A partir del minuto 14:27

Las declaraciones de la escritora tuvieron lugar durante el evento Fandangos por la Lectura en Ciudad Obregón, en el que se contó con la presencia de distintos funcionarios y figuras públicas, entre ellas el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la actriz originaria de Oaxaca, Yalitza Aparicio.

Fuente: Staff