SONORA

Esto dijo AMLO sobre los más de 650 homicidios en Cajeme y el aumento de violencia en Sonora

En la 'mañanera', se le cuestionó al mandatario AMLO sobre las estrategias de seguridad que se están empleando en el municipio de Cajeme, Sonora, pues en lo que va del año se han registrado más de 650 homicidios

AMLO habló sobre la violencia en CajemeCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los altos índices de violencia en Cajeme, municipio de Sonora, así como del aumento de homicidios. Esto declaró sobre el tema de seguridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 15 de diciembre, se le cuestionó al mandatario AMLO sobre las estrategias de seguridad que se están empleando en el municipio de Cajeme, Sonora pues en lo que va del año se han registrado más de 650 asesinatos.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este miércoles.

Al respecto, López Obrador aseguró que es una problema que ya se está atendiendo y que se está realizando un "trabajo especial".

Estamos atendiendo el problema de la violencia en Sonora, como en otros estados; lamentablemente, hay nueve estados en donde hay más violencia, donde hay más violencia y homicidios, y entre esos nueve estados está Sonora y estamos llevando acabo ahí un trabajo este especial", declaró el presidente en la 'mañanera' de este miércoles.

En ese mismo discurso, señaló que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretario de Marina (Semar) visitará este día el municipio de Guaymas, debido a los violentos hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre, a las afueras del Palacio Municipal.

Hoy en la mañana, temprano, después de la reunión de seguridad, me informó el almirante Ojeda que va para allá, a Cajeme, tiene una reunión con el gobernador [Alfonso Durazo] por los hechos recientes en Guaymas, va al sur de Sonora", expresó López Obrador.

Asimismo, señaló que Presidencia va a regresar a Sonora en el mes de enero para revisar asuntos con la etnia seri y de seguridad en todo el estado.

Si bien en el último informe de seguridad presentado en la 'mañanera' por Rosa Icela Rodríguez se festejó que los homicidios han bajado en México, en el caso del municipio de Cajeme no es así, pues se ha mostrado un alza preocupante. Actualmente, se han registrado más de 650 asesinatos.

Fuente: Staff